Mas sobre mi

Esta historia empieza con una niñita. Su padre llevaba siempre una cámara encima, siempre haciendo fotos de todo lo que veía, siempre inmortalizando momentos… A esta niñita, cuando cumplió 8 años, le regalaron una cámara de hacer fotos, de esas que había antaño, las que llevaban carrete y que si abrías la tapa trasera, lo “velabas” (lo pongo entre comillas, porqué ahora mismo esas cosas ya no se llevan… jeje) y todas las fotos salían negras. Yo era de esas curiosas a las que le gustaba abrir la tapa para ver si debajo había algo que ver… Al final logré entender que eso lo tiene que hacer un fotógrafo en un cuarto con productos específicos y que yo no vería la fotografía hasta que hubiera sido revelada.

Me hice mayor (ya se sabe, el paso de los años) y después de un largo camino lleno de baches en la vida, de trabajos que no me llevaban a ninguna parte, de notar que lo que hacía no me aportaba una satisfacción… al fin he decidido tirar hacia adelante este proyecto. Me he arriesgado, quizás no sale bien, o quizás llega un punto en el que me convierto en una fotógrafa de éxito espeluznante, de esas que terminan en la cima del mundo, aunque para ello me queda aún mucho camino por recorrer. Llegado este punto y habiendo resumido un poco quien soy, os explico que es RutCasanellas.com.

Este trabajo nace de la ilusión, del amor, del esfuerzo. De un deseo, de querer hacer algo bueno, bonito, de inmortalizar esos momentos que a veces vemos y no queremos olvidar. No os habéis parado a pensar nunca, porqué si hay gente que le hace reportajes fotográficos a sus hijos, como es que la gente que tiene mascotas a las que considera igual que hijos, no hace lo mismo?

Pues bien, esa es la principal idea, a demás de ser fotógrafa infantil, me dedico a la fotografía de mascotas. Dejar plasmados esos momentos de vuestros hijos, mascotas (peludas, con plumas, escamas, acuáticos, terrestres…) o una combinación de las dos. No le hago un feo a nadie ni a nada, me apasionan los animales, me vuelven loca… y mas cuando van acompañados de niños!

Pero no es solo eso. Otro punto que me encanta inmortalizar, es la vida, la vida que nace después de que un lugar haya muerto, lo abandonado, el daño que podemos causar los seres humanos a sitios que en otro momento habían tenido vida. El Urbex (es la palabra que se refiere a la exploración urbana). Y la naturaleza, además de llevar la cámara siempre encima, y intentar llevarme un recuerdo para toda la vida de todos los sitios a los que voy, de todo lo pintoresco que veo, de momentos… Podéis ver todas estas imágenes y mis otros trabajos en la pagina Amazing Memories by Fly.

Esto es lo principal, lo que no significa que sea lo único… Me atrevo con cualquier cosa, con la que no le haga daño a nadie, y con la que pueda hacer feliz a la gente, a la gente con la que trabajo, a la gente que observa mi trabajo, y a la gente que me rodea.

Solo una cosa mas, antes de terminar… Gracias, gracias por haber llegado hasta aquí. Agradecer también a los que me habéis empujado a esta ladera, la cual ahora tiene aún mucho camino por recorrer, y la cual me gustaría escalar para llegar a la cima. Gracias a JJ, mi alma gemela, mi guía, mi compañero de camino, de risas y de todo. Y gracias también a AmaiKero, es una diseñadora gráfica de las que no quedan y nos ha diseñado el logo y nombre de Amazing Memories. Aquí os dejo su Instagram y su Facebook.